Publicado: 5 de Junio de 2019

Tres generaciones han hecho posible que Fernando Alcober e hijos sea una de las Almazaras más reconocidas del Bajo Aragón. Recientemente ha sido reconocida en los Premios EVO IOOC International Olive Oil Contest 2019, certamen celebrado en Italia obteniendo una Medalla de Oro, en la categoría de los virgen extra de este concurso con su marca “ALCOBER” D.O Bajo Aragón.

Esta firma de la comarca del Matarraña, prosigue la racha de galardones obtenidos, en el que cabe destacar que en el pasado 2018 recibió una mención como Mejor Almendrado Dulce en el certamen TerraOlivo celebrado en Israel, en el que se enviaron aceites de todo el Mediterráneo.

Este aceite armoniza en la mesa con los alimentos potenciando sus cualidades y sabor sin enmascararlo. Sobresale por su carácter frutado y almendrado, su sabor dulce en el que prácticamente carece de toques amargos y picantes.

La almazara ha  manifestado su satisfacción por este galardón, el cual agradece el hecho de haber sido reconocida con este premio internacional en el que “anima a todo el equipo a seguir trabajando” y que merezca la pena “apostar por la calidad de los aceites del Bajo Aragón”. En el proceso de la elaboración de este tipo de aceite, apunta Alcober, “influye todo”. Se trata de un proceso “complejo y sensible”, en el que necesariamente “hay que apostar por la calidad del producto de la tierra”.

Agradece el mérito sobre todo a los agricultores que proporcionan esta preciada materia prima, la cual sin ella no podría haber sido elaborado este aceite. Destacan por su dedicado y constante trabajo en sus olivares, ubicados en una zona en la que la topografía y el clima, favorece la calidad del fruto, haciendo que la variedad Empeltre sea única y que su aceite sea uno de los productos únicos y de más calidad