Avenida Zaragoza, 3 Valdeltormo 44620 Valdeltormo - Teruel

TERRA OLIVO 2018

19 de Junio de 2018

La almazara Fernando Alcober e Hijos ha resultado premiada en la prestigiosa competición Internacional de Aceites de Oliva que se celebra anualmente en el área del Este del Mediterraneo y Asia. En  dicha competición forman parte jueces internacionales, especialistas en la cata de aceites de oliva de todo el mundo entero.

El concurso Terra Olivo es un certamen de reconocido prestigio que recibe muestras a concurso de todos los Países del Mediterráneo: España, Grecia, Italia, Túnez, Egipto, Israel y Turquía, entre otros. Participan un total de 683 muestras de aceite. Este certamen se realiza entre los meses de Mayo y Junio, en la ciudad de Jerusalén, elegida como símbolo de unión de todas las culturas del Mediterráneo. 

Los premios que hemos conseguido han sido Medalla de Oro al Prestigio y Mejor dulce almendrado.
Estos premios son gracias al trabajo de muchas personas, desde los agricultores que miman con cariño sus olivos en todo el Bajo Aragón hasta el Maestro Almazarero, pasando por una cadena de gente, imprescindible, sin la cual sería imposible elaborar este aceite tan apreciado.